API – Tras su pésima actuación en Copa Libertadores, Emelec se recuperó en el ámbito local con todas las luces. El cuadro millonario demostró su contundencia ante un Aucas demasiado arriesgado que, tras correr 20 minutos, se quedó sin gasolina y regaló el campo.
Sobre los 32 minutos, empezó la orquesta eléctrica a sonar con un golazo enorme de Cristian Guanca desde la rivera del área. Tremendo trallazo del argentino que abriría la brecha para su equipo. A los 38, Bryan Angulo duplicó la ventaja con una definición de billarista pegada al palo. Justo antes del descanso, Robert Burbano apareció como una saeta por la banda derecha y definió sin nervios el 3 a 0 parcial.
En el complemento, con el freno de mano puesto, Emelec intentó ampliar las cifras. Aucas tuvo una leve reacción, pero no fue suficiente. Cristian Guanca apareció a los 57 minutos y marcó el 4 a 0 a favor de los azules. Definición fácil del delantero ex Lanús, que halló un pase en el corazón del área de Robert Burbano.
Victoria balsámica de Emelec que levanta cabeza y se suma a Barcelona en el tope de la tabla. El Bombillo tiene varios partidos pendientes y podría sacar diferencias de aplicarse hasta el final del semestre.
El GOLAZO de Guanca para #Emelec ante #Aucas pic.twitter.com/XB9tXZ5aVA
— GolesEc (@GolesEc2016) 30 de abril de 2016
El segundo de #Emelec ante #Aucas, lo hace Bryan Angulo pic.twitter.com/6Z9kJQe5ix
— GolesEc (@GolesEc2016) 30 de abril de 2016
El tercer gol de #Emelec ante #Aucas, lo hace Robert Burbano pic.twitter.com/LrPSnoGMnb
— GolesEc (@GolesEc2016) 30 de abril de 2016
El cuarto gol de #Emelec ante #Aucas, lo hace Guanca pic.twitter.com/6RovxPQ1W8
— GolesEc (@GolesEc2016) 30 de abril de 2016