En el estadio Defensores del Chaco, Liga de Loja sigue destacando en su corta trayectoria en torneos internacionales, y logra otra histórica victoria en condición de visitante. Esta vez se impuso ante el Nacional de Paraguay por la mínima diferencia, con lo que logró el paso a la siguiente fase de la Copa Sudamericana.
El resultado de la ida había sido un empate a cero en el estadio Reina del Cisne, y para este encuentro los dirigidos por Álex Aguinaga llegaron con las aspiraciones de lograr un resultado positivo ante los paraguayos.
Los primeros minutos del encuentro tuvieron a un Liga de Loja que se mostró mejor en el campo de juego, acercándose con remates desde lejos de Armando Wila que pusieron peligro en el arco de Nacional. Los locales no lucieron bien y eso se vio reflejado en las pocas ocasiones de gol.
Cuando se jugaban 27 minutos, Armando Wila sorprendió a todos los presentes en el Defensores del Chaco, cuando, tras un saque de arco, dominó el balón y sacó un gran remate desde lejos que venció al portero Don, y el balón terminó ingresando a las redes.
Para el segundo tiempo, la ‘Garra del Oso’ mostró un juego más conservador, permitiendo que los locales se acercaran más al arco defendido por Fernández, pero el portero reaccionó bien ante las definiciones.
Liga de Loja logró aguantar el resultado a favor, lo que le permitió triunfar en condición de visitante y obtener la clasificación a octavos de final de la Copa Sudamericana, donde tendrá que esperar al rival que saldrá de la llave entre River Plate y San Lorenzo.