El estratega Pep Guardiola, en rueda de prensa luego de la eliminación en la semifinal del Bayern Munich a manos del Atlético de Madrid, habló sobre lo que será el futuro del equipo alemán dejando un mensaje al director técnico que lo reemplazará en la siguiente temporada, el italiano Carlo Ancelotti.
Guardiola dejó un buen mensaje a sus jugadores donde reconoció la entrega de los mismos pese a la eliminación, afirmando sentirse «orgulloso» de lo que mostraron en el campo de juego en la semifinal ante el equipo español.
Pero, además dejó un claro mensaje de aliento para Carlo Ancelotti, esperando que le vaya mejor en este torneo, que le fue esquivo para Guardiola en el tiempo que estuvo al frente del Bayern Munich.
«Hicimos todo lo posible. Espero que Carlo sí pueda lograrlo», declaró a los medios tras finalizar el partido.
El entrenador argentino además lamentó no llegar a la final por lo que querían sus jugadores, por lo dijo que dijo que sus dirigidos «no se merecen no estar en la final» por la entrega que tuvieron.
«La estadística es la estadística en fútbol. Claro que hubiera querido llegar a la final en cada uno de estos tres años. Espero ahora que Carlo lo consiga», insistió sobre el futuro del Bayern Munich.