En el Independiente del Valle todo es fiesta. El equipo de Sangolquí hizo historia al lograr eliminar a River Plate de los octavos de final de la Copa Libertadores, con el agregado de la grandeza del equipo argentino que además es el actual campeón de este torneo.
Pero, aparte de la importancia de este hecho en lo deportivo, Independiente del Valle suma otras buenas nuevas en su economía, donde comienza a engrosar su cuenta bancaria con un jugoso premio de parte de la CONMEBOL por esta clasificación.
El equipo ecuatoriano recibirá por la clasificación a la siguiente etapa un premio que asciendo a los 950 mil dólares, casi el millón de dólares que se suman a los ingresos obtenidos por este rubro en lo que va del torneo sudamericano.
Durante la fase de grupos, Independiente del Valle obtuvo 1.450 mil dólares, a los que se les suma los 400 mil dólares por el paso a octavos de final, donde sumó 750 mil dólares más 150 mil por concepto de publicidad, lo que les lleva a sumar 2.750 millones, más el premio reciente.
Independiente del Valle está teniendo una gran campaña en la Copa Libertadores, donde ha clasificado hasta cuartos de final, un gran mérito para un equipo que escribe sus primeros años en la historia grande del fútbol ecuatoriano e internacional.