Una de las principales ausencias que asombró a todos en la previa del encuentro entre Liga de Quito y Barcelona fue la falta del argentino Damián ‘El Kitu’ Díaz, quien no fue parte del plantel que comenzó el partido en el equipo ‘Torero’ pese a ser una de las figuras de este equipo.
Ante esto, en la rueda de prensa tras la derrota del equipo guayaquileño en tierras quiteñas, la pregunta principal de los periodistas hacia el estratega Guillermo Almada fue acerca de la situación de Díaz, quien terminó ingresando al cambio en el segundo tiempo, ya cuando Liga de Quito estaba al frente del marcador.
La respuesta del entrenador uruguayo apuntó a problemas de salud del jugador, lo que le impidieron estar con tranquilidad en el plano titular a Damián Díaz.
«Damián Díaz tuvo fiebre ayer, por eso optamos porque no esté desde el inicio. Además, Matías Oyola estaba un poco contracturado», aclaró Almada sobre las ausencias de este partido.
Barcelona perdió en condición de visitante y se aleja de la posibilidad de mantener el liderato, además de no poder romper la historia de no poder ganar en el estadio Casa Blanca.
Ahora, los ‘Toreros’ deberán enfrentar en dos partidos seguidos a Emelec, en el Clásico del Astillero, equipo con el que pelea el primer lugar de la tabla de posiciones.