API
Otro charrúa al rol de técnicos del fútbol ecuatoriano de Primera División. Los uruguayos se toman la escena. Tabaré Silva es el nuevo entrenador de Aucas, ayer se estrenó con el buzo oriental y conoció a sus nuevos pupilos. Se sintió un buen semblante y el debut está cifrado para el viernes, por primera vez en la noche, en el Gonzalo Pozo Ripalda de Chillogallo.
“Ha faltado eficacia, se necesita de mucho trabajo para mejorar el rendimiento del plantel. Quiero que Aucas sea un equipo solitario, que todos intentemos hacer lo mejor posible para que todo esto funcione”, expresó Tabaré Silva en su primer contacto con la prensa como entrenador oro y grana.
De momento, el DT uruguayo quiere concentrarse en conocer bien a su plantel. Tiene más o menos un mes para decidir si necesitará o no refuerzos a mediados de año. Su proceso, de entrada, será corto, tiene contrato únicamente hasta el 31 de diciembre y esperará el mandato dirigencial para ver si se queda un tiempo más.
“Es muy prematuro hablar de refuerzos. No hemos hablado de altas y bajas. Los extranjeros no ganan el campeonato, todos debemos aportar para que Aucas sea protagonista en el torneo”, declaró Tabaré Silva que, de momento, se alinea al pensamiento de la directiva oriental y trata de no precipitarse de cara a la inminente apertura del mercado de pases.