Lo que debía ser la fiesta del Clásico del Astillero no fue completamente así, por los incidentes que provocaron los hinchas de ambos equipos y que terminaron con sanciones para Emelec y Barcelona para las siguientes fechas del torneo ecuatoriano.
En el encuentro que jugaron ambos equipos este miércoles en el estadio Alberto Spencer, los hinchas de estos clubes provocaron incidentes por lanzamiento de objetos entre las localidades en las que estaba ubicada la parcialidad de Barcelona y una parte de la de Emelec.
Ante esto, la Comisión de Disciplina de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) decidió darles un castigo a ambos clubes, suspendiéndolos con una fecha, en la misma que no podrán hacer de local en los escenarios deportivos donde lo han realizado habitualmente.
Barcelona deberá jugar ante Mushuc Runa, por la Fecha 16, en otro escenario deportivo que no sea el estadio Monumental, mientras que Emelec sufrirá esta sanción en el encuentro ante Independiente del Valle.
BSC y CSE suspendidos por los relajos en el Clásico. Y habían algunas autoridades autofelicitándose por el operativo pic.twitter.com/ovN59NBCqF
— Daniel Teran (@TeranBarce) 13 de mayo de 2016