El defensa de Emelec se refirió la mañana de este martes previo a los trabajos de entrenamientos, de lo que fue la derrota con marcador de cinco a cero en el Clásico del Astillero, el pasado domingo 15 de mayo en el estadio Monumental.
Para Gabriel Achilier, el partido «fue un desastre». Sin embargo destacó que el grupo está mentalizado en «levantar el ánimo».
«No tengo palabras para expresar lo que pasó. Fue un desastre pero estamos aquí asumiendo responsabilidades. Toca levantar el ánimo, la vida tiene estos reveses pero hay que levantarnos», dijo.
Continuando con el análisis de la derrota ante Barcelona, el zaguero ‘azul’ agregó: «Nos equivocamos, fue una mala presentación nuestra y el rival hizo los goles. No estuvimos a la altura y nos tocó perder».
«Lastimosamente se perdió un partido, no se perdió la etapa. Dependemos de nosotros mismos así que hay que seguir trabajando», concluyó el defensa Gabriel Achilier, en declaraciones para los micrófonos de Radio CRE Satelital.
Pese a la derrota, Emelec se mantiene como líder del torneo ecuatoriano, y con el plus de tener dos encuentros pendientes, en los cuales podría ampliar la ventaja sobre su escolta, Barcelona, quien lo acecha en el segundo lugar con tres unidades de diferencia.