API
Independiente sigue afinado. El buen momento en Copa Libertadores, se tradujo hoy en el torneo local cuando, con suplentes, superaron sin problemas a una pálida versión del River Ecuador de Sanguinetti.
El partido fue intenso de arranque. River soltó a Néculman y Asprilla para tratar de ganar la línea de fondo. Independiente intentaba cerrar líneas y cercar su área, sin embargo, una que otra pelota terminó rebasando a los fondistas del equipo de Repetto.
A pesar del empuje de la Fuerza Roja, a los 42 minutos se daría el primer punto de quiebre del match. Pelota revoleada en la frontal del área y el uruguayo Emiliano Tellechea puso el 1 a 0 a favor de los Rayados. Gran tanto del charrúa que era el referente más punzante del ataque de Repetto.
Para la segunda parte, la propuesta de Independiente se reforzó con el ingreso de varios titulares. La versión más pulida de los negriazules se puso en escena y River tuvo que recular para evitar el aluvión.
Sobre los 56 minutos, apareció Gabriel Cortez para poner de cabeza el 2 a 0 a favor de los del Valle. Buena incursión del Loco, que rebasó los límites de sus marcas para poner un tanto vital para atar los tres puntos.
Ya cuando se moría el encuentro, nuevamente Cortez apareció para liquidar el partido con el 3 a 0. El volante apareció como un fantasma a las espaldas de los zagueros visitantes. Independiente consiguió levantar tras una mala racha de tres partidos sin ganar en el medio local y no se resigna del todo en la tabla de posiciones.