API
Hace dos semanas atrás, la directiva de El Nacional confirmó la invitación de un club de Manaos para disputar un amistoso benéfico en territorio brasileño. El en Arena da Amazonia, el equipo del Lolo Favaro había de responder a este compromiso, del cual parte de la taquilla iba a ser donada a los damnificados por el terremoto. Sin embargo, hubo un cambio de planes importante.
La inestabilidad política y social que vive desde hace días atrás Brasil, forzó a los promotores del amistoso a suspender el partido contra El Nacional. La notificación la recibieron los directivos criollos este viernes y la delegación que iba a viajar para estar en territorio carioca a principios de junio, recibirá una licencia para descansar y retomar las prácticas dentro de alrededor de dos semanas.
El preparador físico de los Puros Criollos, el Capitán César Benalcázar, confirmó en Fútbol FM que el plantel de El Nacional tendrá nueve días de asueto antes de retomar las prácticas en Tumbaco. La intención es evaluar el estado físico del equipo y como afectó el trajín de este primer semestre, antes de programar varios juegos amistosos a puerta cerrada que servirán para llegar a tono al reentré del Campeonato Nacional pautado para el 26 de junio.