API
El Alemán que ha salvado a Deportivo Quito en más de una oportunidad. Un jugador de proyección y cuyo traspaso podría ayudar a resolver a la AKD de sus algunos problemas más urgentes.
El Campeonato Nacional de Serie A se encuentra paralizado. La gran mayoría de los equipos se encuentran de vacaciones y recargando energías para lo que serán las últimas cinco jornadas de la Primera Etapa. En ese contexto, las directivas de los clubes ya empiezan a pensar en cómo apuntalar sus plantillas para el segundo semestre. El mercado de pases está próximo a abrir sus puertas y varios nombres empiezan a sonar como alternativas.
Ese es el caso de Christian Alemán, centrocampista ofensivo de 20 años que se encuentra a préstamo en Deportivo Quito. El jugador ha sabido destacar en la Serie B con varios goles y buenas actuaciones. Sin embargo, la inestabilidad de la institución chulla ha eclipsado un tanto sus buenos oficios.
Alemán se encuentra en la mira de no menos de dos clubes de la Serie A pensando en el inminente mercado de pases. Él, así como algunos otros jugadores de la Serie B, son alternativas económicas y eficaces para equipos que no tienen tanto presupuesto para invertir. En los próximos días se tirarían las primeras ofertas, las cuales llegarían a buen puerto porque la dirigencia de Deportivo Quito vería en ellas una buena oportunidad para recaudar dinero y pagar a sus acreedores más urgentes.
Alemán, nacido en Guayaquil en 1996, ha sido parte de cuatro clubes nacionales durante su trayectoria. Arrancó en las formativas del Club Sport Emelec, luego fue cedido a Técnico Universitario, posteriormente actuó en el Manta Fútbol Club y, desde enero de este año, se encuentra vinculado con un contrato de un año a Deportivo Quito.