En el duelo entre José Mourinho y Pep Guardiola por la final de la Supercopa de Europa, jugado en República Checa, la puja la ganó el español con el Bayern Munich, derrotando al Chelsea en los penales, luego de 120 minutos emocionantes, coronándose el gran campeón europeo.
El primer tiempo comenzó a todo motor entre ambos equipos, que demostraron por qué fueron los mejores equipos de Europa de la pasada temporada, con rápido juego en el centro y constantes visitas a los arcos.
La ventaja la tendría Chelsea cuando apenas se jugaban 7 minutos del partido, con una buena jugada de Eden Hazard, quien habilitó de buena manera al español Fernando Torres que con espectacular definición envió el balón al fondo de las redes.
C-B_TORR por dm_516ef59c8c868
Este gol lo único que hizo fue animar el partido, despertando al Bayern Munich, que llegaba con peligrosos desbordes y centro que hacían daño al arco de Pter Cech, quien estuvo presto para salvar su arco. En respuesta, Chelsea también aprovechaba los espacios dejados por los alemanes para generar peligro con su mejor jugador, Hazard.
Al inicio del segundo tiempo, el francés Frank Ribery iba a sacar de la galera un gran remate desde fuera del área para derrotar la resistencia de Cech, con lo que igualaría las acciones.
C – B . RIB por dm_516ef59c8c868
Chelsea estuvo a punto de ampliar el marcador al minuto 63, tras un error de la defensa del cuadro alemán que no pudo aprovechar el brasileño Oscar, quien definió de manera deficiente.
El cuadro inglés era superior a Bayern en el segundo tiempo, pero le costaba ser claro en los últimos metros, donde clarificaba el juego el equipo dirigido por Guardiola.
Sobre los minutos finales, los ingleses se iban a quedar con un jugador menos tras la expulsión de Ramires, pero esto no les mermó en el accionar, terminando con el dominio del balón al final del tiempo reglamentario, que los obligó a ir al los alargues.
Apenas iniciaba el primer tiempo extra, Eden Hazard iba a demostrar que era uno de los mejores de la cancha, haciendo la diagonal desde la izquierda y anotando con remate cruzado el gol que parecía ser el de la victoria para los ingleses.
HAZ. BY – CH por dm_516ef59c8c868
Pero de manera agónica llegaría la definición por penales, tras el tanto de Javi Martínez en el último minuto de los adicionales, que obligó a la definición desde los doce pasos, donde se impuso Bayern por 5-4 en la tanda de penales
gol_marinez_300813 por dm_516ef59c8c868
Todos los cobradores de la serie de los penales convirtieron, menos Lukaku, quien falló el último penal para Chelsea, lo que le dio la Supercopa al Bayern.
B-CH-PEN por dm_516ef59c8c868
Mira la celebración de los jugadores del Bayern Munich:
CELB BAY. SUPER por dm_516ef59c8c868