Marca la historia. Independiente del Valle, esa muestra de grandeza pese a no ser considerado como tal tuvo el equipo ecuatoriano, quien logró la insólita clasificación a la semifinal dejando en el camino a Pumas por la vía de los penales.
En un partido bravo desde el inicio del partido, Independiente del Valle salió a proponerle un juego ofensivo a Pumas, no cuidando la mínima ventaja que había sacado en la ida y complicando defensivamente a los mexicanos, que pasaron más de un apuro.
Pese a esto, en poco tiempo el cuadro local parecía comenzar a estructurar una clasificación sin mayores problemas, al anotar un doblete por intermedio de Ismael Sosa, quien puso la ventaja fácil para Pumas, desconcertando al cuadro ecuatoriano.
Pero, esto no amilanó a Independiente del Valle, que en el segundo tiempo se fue recuperando y causando peligro en el arco, pese a quedarse con un jugador menos tras la expulsión de Ayala por roja directa.
Cuando las cosas parecían más complicadas para los ecuatorianos, un tiro libre bien cobrado por Junior Sornoza le dio el descuento en el marcador al equipo de Sangolquí, el mismo que significaba igualar la serie para definir en la tanda de penales.
Momentos de suspenso al final, Independiente aguantaba mientras que Pumas intentaba por todas las rutas anotar la ventaja, pero, el mismo no llegó, definiéndose todo desde los doce pasos, donde fue mejor el equipo ecuatoriano, que celebra una histórica clasificación de la mano de Librado Azcona, que atajó un penal y metió entre los cuatro mejores a su club.