El estratega uruguayo Pablo Repetto, quien está haciendo historia con el Independiente del Valle logrando clasificar a la semifinal de la Copa Libertadores al eliminar por la tanda de los penales a Pumas, mostró un serio malestar por la decisión que se ha tomado a favor de Boca Juniors, su rival en la siguiente fase de este torneo.
La polémica decisión que tomó la Asociación de Fútbol Argentin (AFA) de abrir el sistema de transferencias de la FIFA con anticipación en su país, lo que le permitirá a Boca Juniors reforzarse inclusive para los encuentros que tendrán en la semifinal ante Independiente del Valle.
Siendo consultado sobre esta novedad, Pablo Repetto no ocultó su malestar, aduciendo que son maneras en las que Boca Juniors podría con su poderío sacar ventaja en la definición de esta llave donde se busca la final de la Libertadores.
«No es justo que se pueda incorporar jugadores. Es algo que nos perjudica porque no tenemos el poderío económico de otros equipos del continente. No es abrir el paraguas, sino que es la realidad. Tienen un presupuesto diez veces más grande, como Sao Paulo y Atlético Nacional. Para nosotros, el mejor refuerzo sería mantener a todo el plantel», manifestó.
Dejando atrás ese tema, Repetto dejó un mensaje de lucha para su equipo, pese a no tener la proyección de otros clubes que pelean las instancias en las que se encuentra Independiente.
«Boca, por el solo hecho de ser Boca, será un rival durísimo. Nosotros no nos proyectamos para ser campeones. Tenemos que pensar en jugar otra final como lo vinimos haciendo hasta ahora», sentenció.