El Indi Native tuvo una corta vida como equipo de Segunda División en el que se hizo famoso no por gestas de gran fútbol sino por ser víctima de una escandalosa goleada 44-1 a manos del Pelileo SC, lo que no solo lo puso en la órbita mundial sino que significó su desafiliación de la Asociación de Tungurahua y posterior desaparición.
Pero, una vez conocida las sanciones de las que fue objeto, las explicaciones de la increíble goleada que sufrió siguen siendo consultadas, ante lo cual, uno de los protagonistas del Indi Native, el presidente Diego Culqui, trató de explicar.
Según el directivo, la irresponsabilidad de los jugadores, que no estimaron que participar en este tipo de torneos los acercaba al profesionalismo, fue una de las causas principales por las cuales no estuvieron a la altura.
«Lo que pasa es que esta semana mismo uno de mis mismos jugadores me había dicho que el arquero se había ido de coge (tenido sexo) con una novia, prefirió irse y nos dejó varados, eso es lo que le vamos haciendo tomar en cuenta a los jugadores, que no es lo mismo un fútbol comunal que uno profesional», declaró Culqui.