Fue presentado oficialmente Alfredo Arias, director técnico uruguayo quien asumió la dirección técnica de Emelec tras la salida de Omar De Felippe, dando sus primeras impresiones de lo que espera hacer en el cuadro ‘Millonario’.
Sobre las razones que le incentivaron para llegar a Emelec, Arias fue claro en decir que era difícil decir que no a la oferta, potenciando las características de este club.
«La pregunta es cómo no aceptar venir a Emelec, estoy cada día sorprendiendome más del potencial que tiene Emelec en lo humano, en la estructura, es un equipo super ganador, cómo no aceptar, para nosotros es un orgullo estar acá», manifestó.
«Conociendo un poquito a la directiva de Emelec, creo que si estamos acá es porque el presidente piensa que nosotros podemos seguir transitando el mismo camino que han venido transitando, Emelec históricamente siempre ha sido referenciado como ‘El Ballet Azul’ por el buen trato de pelota. A mí me tocó ahora con un cuerpo técnico acceder a un equipo donde la vara es la más alta en el Ecuador, vamos a tratar de venir a acoplarnos a los jugadores que son ellos los que han dejado la vara tan alta», sumó.
Sobre el tema de la posibilidad de cambios en la plantilla, Arias dijo que analizará el plantel que tiene durante la para del torneo nacional, pero con la tranquilidad de saber que tiene un equipo que viene sumando cosas positivas.
«La información es vital, el análisis lo hemos hecho, pero con los días vamos a ir profundizando el análisis, pero aquí lo fundamental es que venimos a un equipo que ha ganado y que es puntero, el tiempo que tenemos mientras se juega la Copa América va a ser fundamental, luego de eso vamos a tener un análisis más cabal si necesitamos refuerzos», dijo.
«Nosotros creemos en una esencia de juego que es el dominio de la pelota, tras esto trataremos de construir el juego, lo que vamos a hacer acá se asemeja bastante a lo que ha venido haciendo Emelec», sumó acerca de la idea táctica que espera desarrollar en el cuadro ‘Millonario’.