La Grecia de Chone, equipo que hasta el 2013 participó en la Serie B, pasa por un importante problema que no le permite ni siquiera jugar en la Segunda División de su provincia, Manabí, debido a una suspensión que ha realizado la Asociación de esta provincia contra este club.
El equipo chonero se ha visto impedido de jugar en el inicio del torneo de la Segunda División por una supuesta deuda que mantienen con la Asociación de Manabí que ascendería a los 18 mil, por lo que, hasta no resolver este problema, no podría actuar con normalidad.
Cabe recordar que en esta provincia el torneo de Segunda División sufrió un retraso en su inicio debido al terremoto que golpeó fuertemente a varios cantones manabitas, por lo que aun no se desarrollan partidos de esta categoría, a diferencia de lo que se vive en otros lugares del país.
Pese a esto, Grecia de Chone cree que es injusta su sanción, por lo que este martes hizo una peculiar protesta al presidente de la Asociación de Manabí, Luis Fernández, con carteles en las afueras del edificio de la FEF.