Danny Walker, cabeza del grupo inversor que se hará cargo de Aucas a partir de las próximas semanas, explicó que está muy cerca de cerrarse el vínculo y empezar su tarea de generación de recursos alrededor del club. A partir del trabajo que dejó armado Ramiro Gordón, ellos quieren realizar una estructura en formativas y una misión integral para poner al cuadro oriental en la palestra internacional.
“Aucas quiere ser vendedor de jugadores, pido tranquilidad a la hinchada, pues estamos haciendo las cosas con transparencia. El departamento legal está realizando los análisis para definir el aspecto jurídico de Aucas (…) Yo estoy a la cabeza del grupo de empresarios y asumimos el compromiso”, expresó Walker en La Red.
La idea de los inversores pasa por fortalecer la misión deportiva de los orientales. Experiencias como la pasantía que realizaron varios juveniles en Holanda sobre las últimas semanas, no serían aisladas y Aucas multiplicaría sus nexos internacionales. De momento, los nuevos inversores están preocupados por cumplir a Tabaré Silva con su intención de fichar a un nuevo foráneo para fortalecer su plantilla.