Independiente del Valle suena fuerte en el continente tras clasificar a la semifinal de la Copa Libertadores y así lo admiten todos, inclusive el director técnico del siguiente rival del equipo ecuatoriano en este torneo, Guillermo Barros Schelotto, quien admite que deberá ser muy cauto con Boca Juniors para afrontar estos duelos.
Schelotto indicó que planifican de la mejor manera este partido sin menospreciar al rival, del mismo que tiene un gran criterio por lo que ha demostrado en la Copa Libertadores hasta el momento.
«Va a ser un adversario muy difícil. Ganó casi todo de local. Empató con Colo Colo (1-1) y después derrotó a todos: Melgar (2-0), Atlético Mineiro (3-2), River (2-0) y Pumas (2-1). Si no ganamos allá, donde la altura los ayuda, se nos puede complicar después, porque han demostrado que son buenos defendiendo en el llano», manifestó el estratega.
Pese a esto, la ilusión por llegar a una final de la Copa Libertadores (ahora como director técnico) con Boca es grande para el entrenador, y así lo dejó ver ante los medios de prensa.
«No pienso en otra cosa que no sea en la semifinal. Hubo una gran respuesta de los futbolistas. Hay veces que sí, que aparece el espíritu del equipo. Pasó en el partido con Nacional. En ese sentido, los jugadores respondieron” gracias a “confianza, tranquilidad. Me parece que por ahí pasa todo», sentenció.