Recientemente anunciada su salida de Aucas, el defensa uruguayo Horacio Salaberry no pierde tiempo y ya tiene nuevo equipo para continuar su carrera, siendo confirmado como nuevo jugador del Independiente Santa Fe del fútbol colombiano.
A sus 29 años, Salaberry ha realizado la mayor parte de su carrera en el fútbol ecuatoriano, donde ha militado en varios equipos aunque terminó destacando en el cuadro ‘Oriental’, donde fue inclusive uno de sus goleadores el año pasado.
Para esta temporada, el jugador uruguayo no logró mantener una regularidad pese a lo cual tuvo la oportunidad de migrar hacia el fútbol colombiano y precisamente a uno de los equipos más importantes de este país, que ahora tiene el título de campeón de la Copa Sudamericana.
Salaberry comenzó su carrera en el Defensor Sporting de su país, actuando además en Rentistas y Plaza Colonia uruguayos antes de dar el salto a Ecuador, donde llegó a defender los colores del Mushuc Runa.
Tras un breve regreso a Plaza Colonia, el defensa fichó por Liga de Portoviejo donde tuvo una destacada actuación, lo que le dio el paso al Aucas, donde llegó en el 2015, consiguiendo con este equipo no solo salvarse del descenso sino la clasificación a la Copa Sudamericana.