El entrenador de la selección boliviana, Julio César Baldivieso, no ocultó su malestar contra el arbitraje tras el polémico triunfo de Chile, afirmando que existen muchos argumentos en contra del tiempo adicional y el supuesto penal con el que ganaran los ‘Araucanos’.
Baldivieso, en rueda de prensa tras el encuentro, señaló directamente a los árbitros por el accionar que tuvieron en este partido, preguntándose inclusive si la Copa América ya no está arreglada sabiendo quién la ganará.
«Es una barbaridad para el fútbol. Habría que preguntarse si hay ya un campeón en la Copa, es una vergüenza. Les pido que analicen el video y que me digan de donde salieron esos ocho minutos», manifestó.
«Duele perder de esa manera, con un penalti inventado», agregó.
Pese a esto, el seleccionador de los del ‘Altiplano’ destacó la entrega que tuvieron sus dirigidos para hacerle la vida imposible al actual campeón de la Copa América, que apenas pudo ganar sobre el final del encuentro.
«Los huevos que ha puesto Bolivia me ha puesto orgulloso», dijo Baldivieso.
Bolivia perdió ante Chile por el marcador de 2-1 y se queda eliminada de la Copa América Centenario, tras no sumar ni un punto en dos partidos que han disputado en este torneo.