Parecía un encuentro de trámite y terminó siendo un partidazo entre Colombia y Costa Rica, dos selecciones que ya tenían su suerte echada, una clasificada a los cuartos de final y otra eliminada del torneo, pero, justamente los ‘Ticos’, los que ya no tenían nada que jugar, complicaron a los ‘Cafeteros’ que ahora pueden complicar su panorama para la siguiente fase de la Copa América Centenario.
A sabiendas que estaba clasificado, Colombia estimó varias cambios ante un Costa Rica que tuvo en Venegas a su mejor jugador, complicándose a la hora de tratar de frenar los ataques de los centroamericanos.
Apenas comenzaba el partido, Johan Venegas anotaba un gran gol y sorprendía a los colombianos que pese a esto se pudieron recuperar y anotar la igualdad en los pies de Fabra, a los 6 minutos.
Pero, a diferencia de lo que se pensaba, Costa Rica no bajó los brazos y se encontró nuevamente al frente del marcador, tras el autogol de Fabra.
Con la desventaja en el marcador, Colombia comenzó a pensar en la siguiente fase, donde al ser segundo con la derrota se enfrentaría de la manera más probable a la siempre complicada Brasil, por lo que para la segunda mitad el estratega Néstor Pekerman metió toda la carne en el asador con el ingreso al cambio de James Rodríguez, Cardona y Cuadrado.
Pero, nuevamente Costa Rica sorprendió y anotó la tercera con el siempre imparable Venegas, aumentando una ventaja que la descontaría nuevamente Marlos Moreno, haciendo de suspenso los últimos minutos, hasta el pitazo final, donde se decretó el empate final.
Colombia ahora queda en el segundo lugar del Grupo A mientras que Estados Unidos es líder.