Un gran triunfo sumó Olmedo de Riobamba, derrotando de visitante a Técnico Universitario con un gol solitario del argentino Daniel Néculman.
El partido iniciaba con el tanto del argentino Daniel Néculman, que recibía en soledad un pase y enviaba el balón al fondo de las redes, pero el árbitro se equivocaba y nulitaba el tanto por una supuesta posición adelantada que no fue tal.
Lo de Olmedo, un espejismo. No pudo mantener el ritmo de los primeros cinco minutos y se le hacia difícil llegar al área rival, ante la buena marca del cuadro local que se defendía con certeza.
Por su parte, Técnico Universitario mantenía un buen orden defensivo, y en ataque se aproximaba principalmente con jugadas de peligro de parte de Sergio Souza, que en la primera parte tuvo la ocasión de gol más clara con un remate que se estrella en el palo.
Para la segunda mitad, los locales dominaron en un principio el encuentro. Nuevamente Souza estuvo cerca del tanto, tras un pase largo que terminó con un sombrerito sobre el guardameta Robinson Sánchez, pero cuando se aprestaba a celebrar el gol, el balón se iba sobre el arco.
Al minuto 58, la expulsión de William Cevallos por doble amarilla mermó en el accionar del Técnico Universitario, pese a lo cual no pudo aprovechar Olmedo, que no lograba ser claro en delantera.
Hasta que al minuto 78 iba a aparecer el goleador de la Serie B, el argentino Daniél Neculman, con un preciso remate tras pase de Edder Vaca para marcar el único tanto del partido que significó la victoria del Olmedo.
Con este resultado, el ‘Ciclón de los Andes’ suma 67 puntos y sigue firme en el segundo lugar. Técnico Universitario se aleja más de las aspiraciones de ascender, siendo sexto con 45 puntos.