Colombia es uno de los cuatro mejores de la Copa América Centenario, eliminando con mucho suspenso y apenas en los penales a un peleador Perú, que dio dura tarea a los ‘Cafeteros’ y vendió cara la derrota.
Fue un encuentro de estudio táctico para ambas selecciones, donde los colombianos tomaron la voz de mando pero no encontraron la forma de destrabar esa dura defensa del rival.
Un palo tras un remate de James Rodríguez y un gran remate de Carlos Bacca le daba la esperanza de adelantarse en el marcador, pero la fortuna les dijo que no.
Por su parte, Perú estudió bien el rival y sobre el final del encuentro tuvo dos claras oportunidades de clasificar a la semifinal.
Tras emocionantes 90 minutos, donde Colombia fue más claro a la hora de acercarse al arco contrario pero Perú también llevó peligro al área rival, la definición se determinó en los penales, terminando sin goles en el tiempo regular.
Desde los doce pasos, Colombia fue preciso mientras que Perú falló dos penales, dándole la clasificación a los ‘Cafeteros’.