No hay quien pare a este Macará quien es súper líder goleando y gustando al rival que se le ponga en frente, como fue el caso con el Manta Fútbol Club, que lo recibió en el estadio Reales Tamarindos y recibió una goleada 4-1 de parte de los ambateños.
Pese a que en el inicio del encuentro fue el equipo local el que comenzó adueñándose se las acciones y llevando peligro al arco rival y que se adelantarían en el marcador con un preciso golazo de Luis Moreira, los ambateños no sufrieron mucho en este partido.
Antes de finalizar el primer tiempo, con goles de John Cifuentes y Carlos Feraud ya el Macará le daba vuelta al marcador y comenzaba a perfilar la victoria.
El Manta, más con garra que con ideas, buscaba el arco contrario pero sin mucho peso ofensivo, mientras que el Macará aguantaba defensivamente y agazapado esperaba golpear de contraataque.
Así, tras una mano en el área que derivó en penal, Carlos Feraud puso la tercera, mientras que Cifuentes apareció nuevamente para marcar la cuarta.
Sobre el final, Jorge Palacios desperdició un penal no logrando el descuento para los locales.
Macará, con 36 puntos, es líder con mucha ventaja sobre sus seguidores, mientras que el Manta queda en el tercer lugar con 23 unidades.