Un duro castigo volvió a sufrir Deportivo Quito, que fue sancionado por parte de la FIFA con la quita de seis puntos por no cumplir con el pago atrasado al jugador argentino Gonzalo Rovira.
Los ‘Chullas’, que no dan pie con bola en su dura situación económica, sufren esta sanción debido a que no cumplieron con varios requisitos legales con el jugador antes en mención, además de mantener una deuda con el mismo.
El anuncio de la reducción de puntos la realizó el presidente de la Comisión de Disciplina de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), Alex De La Torre, quien indicó que hacen cumplimiento de la disposición de la FIFA en este caso contra Deportivo Quito.
Con esta sanción Deportivo Quito ha perdido 10 puntos fuera de las canchas luego de ser con anterioridad sancionado con tres unidades por no presentarse al encuentro con Espoli por estar suspendido por la FEF y un punto por no presentar roles de pagos.
Esta reducción de puntos complica al Deportivo Quito que quedó cerca de los puestos de descenso. Ubicándose en el décimo lugar con 15 puntos, además de mantener deudas pendientes que le podrían significar hasta la pérdida de categoría, lo que lo condenaría a descender a Segunda División