El titular del Deportivo Quito, Freddy Mayorga, reveló los duros detalles del presente del Deportivo Quito dejando ver inclusive que este club podría perder la categoría esta semana por falta de dinero para pagar algunas deudas y levantar sanciones.
Mayorga, en diálogo con Área Deportiva, informó que el posible trato con empresarios mexicanos para ayudar al Deportivo Quito finalmente no se dio y que esto deja en estado de coma al cuadro ‘Chulla’.
“Tuvimos la última conversación con empresarios mexicanos y una vez que entregamos con documentos los pasivos de Deportivo Quito, el grupo mexicano se echó para atrás. Si me preguntan en este momento, Deportivo Quito está en segunda categoría”, indicó.
“Estaríamos hablando entre 10 y 12 millones de dólares. Es una forma despiadada cómo se nos cobra, no nos sentimos protegidos por la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), el jugador pide que también se pare un poco, pero no se puede porque están cobra y cobra”, sumó.
El directivo dejo ver que las esperanzas se le agotan para salvar a Deportivo Quito de la sanción de descender, planificando ya cómo sería el trabajo en Segunda Categoría para el cuadro capitalino.
“No vamos a abandonar Deportivo Quito, si tenemos que irnos a Segunda Categoría, allá vamos a ir y de ahí vamos a regresar. Si Deportivo Quito pierde la categoría, el club seguirá viviendo. No creemos en lo de renacer con un nombre diferente. Si bajamos a Segunda tenemos 10 meses para tratar de sanear a Deportivo Quito”, sentenció.