Con mucho suspenso, emociones y un partido caliente donde el árbitro brasileño Heber Lopes fue un desastre, Chile se coronó campeón de la Copa América Centenario tras ganar en la tanda de penales.
Peleado y de domino casi total de Argentina, fue el equipo encaminado en el campo de juego por Lionel Messi el que supo tener mayor peligro y proyección sobre el arco rival, logrando tener a mal traer a la defensa chilena.
Cuando mejor era Argentina, el delantero Gonzalo Higuaín se perdió de manera increíble un mano a mano con el portero Claudio Bravo, mientras que a renglón seguido Chile se quedaba sin un jugador tras la expulsión de Díaz.
Pero, antes de finalizar el primer tiempo, una jugada polémica derivó en la expulsión de Marcos Rojo en Argentina igualando las cosas en el partido.
Pese a esto, Argentina, con menos intensidad, siguió siendo mejor, pese a lo cual el tiempo reglamentario terminó y los tiempos extras también relegando a la definición en penales.
Desde los doce pasos, Chile fue más preciso y logró adueñarse del título tras dos penales fallidos de Argentina (uno de Messi).
EL GOL DEL TÍTULO: El penal del triunfo de #Chile pic.twitter.com/EggcgdHgeR
— futbolizados (@futbolizados) 27 de junio de 2016