La dirigencia de Liga de Quito, mediante un comunicado, informó el rechazo a los actos de violencia que originaron la decisión de la Policía Nacional de no brindar seguridad en el interior de los escenarios deportivos.
A continuación el comunicado:
(Quito, agosto 30).- La Comisión de Fútbol Profesional de Liga Deportiva Universitaria, ante los graves acontecimientos ocurridos el sábado 24 de agosto de 2013, con motivo del partido Deportivo Quito – Liga:
– Rechaza firmemente todo acto de violencia, en cualquier lugar o circunstancia que ocurriere.
– Defiende la fiesta popular del fútbol a la que todos debemos cuidar de aquellos delincuentes y vándalos que pretenden destruirlo, escudándose en el anonimato.
– Considera que es indispensable una acción inmediata de los actores del fútbol: Federación, Asociaciones y Clubes junto con las Autoridades del Gobierno Nacional, en todos sus ámbitos, para aprobar la Ley contra la Violencia en los Espectáculos Deportivos, que permita sancionar severamente a los autores de estos hechos despreciables.
– Continuará colaborando con la Policía Nacional, atendiendo a todas las recomendaciones y requerimientos de índole tecnológico, administrativo y logístico.
– Manifiesta su solidaridad con el Sargento Primero Segundo Lema, valioso elemento de la Policía Nacional, quien en cumplimiento de su deber fue agredido en el estadio Atahualpa.
– Valora la presencia de los hinchas de Liga en los estadios y les solicita contribuir conscientemente en las acciones que, en unidad con todas las autoridades, se emprendan en defensa de la fiesta del fútbol.
Atentamente,
Comisión de Fútbol
Liga Deportiva Universitaria