La CONMEBOL confirmó que para las semifinales de la Copa Libertadores se implementarán parte de los recientes reglamentos implementados por la FIFA, las mismas que deberán ser usadas por los árbitros.
Este organismo informó que algunas de las modificaciones que la International Board de la FIFA anunció para que entraran en vigencia a partir del 1 de junio ya serán usados menos esos que por asuntos tecnológicos aun no aplicadas en los estadios del continente.
Así, para estas semifinales se aplicará el cambio en el criterio a la hora de considerar a un jugador en posición adelantada y la desaparición de la regla del “último recurso” para juzgar las sanciones con tarjetas para el infractor.
Uno de los reglamentos que no se impondrá es la del uso de la tecnología para el asesoramiento del árbitro con video y la tecnología que sirve para validar un gol o no serán no aplicadas debido a que no están reglamentadas aun en los estadios y por la CONMEBOL.
Cabe recordar que en las semifinales de la Copa Libertadores se enfrentarán el brasileño Sao Paulo con el colombiano Atlético Nacional, mientras que en la otra llave se verán las caras el argentino Boca Juniors con el ecuatoriano Independiente del Valle.