El mediocampista argentino Damián Díaz, uno de los referentes de Barcelona, cuestionó la forma en la que se armó el final de la primera etapa para Emelec, afirmando que no es la mejor manera y la más objetiva según su opinión.
Díaz afirmó que no se ha medido con la misma vara las consideraciones de uno u otro equipo, sino que Emelec ha tenido ciertas ventajas para finalizar.
«Es una opinión mía, ojalá no me equivoque y no tenga que ver con nada, si bien en los últimos tres años no estuve, quizá han cambiado algunas cosas y no me enteré, hoy estoy acá y defiendo a mi equipo a muerte», manifestó.
«En las definiciones de campeonatos, me ha tocado jugar en muchísimas ligas, se ponen los partidos a la misma hora o en el mismo día, pero acá por ejemplo Emelec juega en la última semana seis puntos, nosotros solamente tres, entonces hay diferencias, este miércoles estaba libre y por ser locales prefieren jugar el viernes y tienen 5 días para jugar con Liga, a nosotros nos tocó jugar con Liga y con ellos el miércoles, hay unas cosas que enojan», agregó.
‘El Kitu’ fue puntual en señalar que confía en la honestidad del fútbol ecuatoriano, pero que también es algo que enoja.
«No comparto, no creo que sea a propósito, pero tampoco creo que sea lo más adecuado en este sentido. Se que el equipo ecuatoriano necesita a Barcelona, si sacamos a Barcelona del torneo local, a quien le conviene, a nadie, si Barcelona se va hay muchísimos equipos que van a sufrir por Barcelona, no quiero que nos regalen nada, pero tampoco que nos perjudiquen», puntualizó.