Una locura más de Marcelo Bielsa es la que ha realizado el director técnico argentino tras renunciar a su nuevo equipo, la Lazio, apenas 48 horas después de ser confirmado en su cargo, causando enojo en el equipo italiano.
Mediante un comunicado, la Lazio dejó ver su malestar ante la sopresiva decisión del ‘Loco’ Bielsa, quien deja acéfalo a este proyecto que iniciaba tras estar desde el año pasado sin dirigir, tras su salida del Olympique de Marsella.
“Observamos con sorpresa la renuncia de Marcelo Bielsa como entrenador del Lazio y también el de sus empleados, en clara violación de los compromisos adquiridos con los contratos firmados la semana pasada y regularmente depositados en la sede de la liga”, dicta el boletín emitido por el cuadro italiano, indicando además que Simone Inzaghi se hará cargo del plantel.
Pese a que no se han oficializado las causas de la renuncia de Marcelo Bielsa, medios europeos indican que la razón sería el interés que tiene la Asociación de Fútbol Argentino (AFA) por contar con los servicios del estratega en la selección de su país tras la renuncia de Gerardo Martino.
Cabe recordar que Bielsa ya protagonizó un hecho similar en 1998, cuando había asumido al Espanyol y quiso dejar este club por irse a la selección de Argentina apenas había iniciado la temporada, permaneciendo con los ‘Periquitos’ seis fechas antes de dar el paso a la ‘Albiceleste’.
Con la renuncia de Bielsa además se pone en duda la vinculación del ecuatoriano Enner Valencia a la Lazio, quien llegaba a este equipo por pedido del entrenador argentino.