Liga Pro

Las posibilidades de Emelec y Barcelona de ganar la primera etapa

​Los equipos del Astillero nuevamente están peleando palmo a palmo para definir quién es el mejor de una etapa en el Campeonato Ecuatoriano, siendo los equipos más opcionados para quedarse con el primer lugar y los premios que esto trae, la clasificación a la final de este torneo y el cupo a la Copa Libertadores y Sudamericana para este año.

A falta de dos fechas para que termine la primera etapa, Barcelona es el líder con 5 puntos de ventaja ante el segundo de la tabla de posiciones, Emelec, quien pese a esta diferencia marca sus esperanzas en el encuentro aplazado que aun tiene, lo que le podría significar cortar la diferencia con su rival de patio.

Son seis puntos en disputa para Barcelona, nueve para Emelec, con lo que las posibilidades de cada equipo son distintas pese a la distancia que hay entre ellos en la tabla de posiciones.

Las posibilidades de Barcelona

Para el equipo ‘Torero’, las posibilidades son amplias. Con la ventaja de cinco puntos ante Emelec, depende de ellos mismos y solo necesitarían ganar sus dos partidos restantes para quedarse con la primera etapa sin depender de resultados.

Otro de los escenarios favorables para Barcelona sería empatar un partido y ganar el otro, con lo cual, en caso que Emelec gane sus dos encuentros, empatarían en puntaje, pero se llevarían la etapa por el alto gol diferencia que poseen, con una ventaja actual de 18 goles, la cual sería muy complicado de los ‘Millonarios’ reduzcan y superen.

En caso de solo ganar uno de los dos encuentros que tienen, Barcelona tendría que esperar que Emelec no gane sus tres encuentros para terminar primeros.

Si los dos partidos restantes de Barcelona serían empates, la ventaja de gol diferencia les permitiría que esperasen apenas una caída o un empate de Emelec en sus tres partidos.

Si, en el peor de los escenarios, Barcelona pierde sus dos partidos, la esperanza del equipo amarillo es que Emelec apenas gane uno de sus tres siguientes partidos.

Las posibilidades de Emelec

Emelec, por su parte, tiene un panorama más complicado para quedarse con la primera etapa, no dependiendo solamente de sus propios resultados para coronarse con el primer lugar de esta parte del torneo.

En el caso que los ‘Millonarios’ ganen sus tres partidos, deben esperar que Barcelona pierda al menos un partido para quedarse con el primer lugar.

En caso de perder un encuentro, Emelec necesita que Barcelona no gane ninguno de sus dos encuentros.

Te puede interesar

Liga Pro

En un emocionante encuentro disputado este 24 de marzo por la Fecha 5 de la LigaPro, Técnico Universitario y Macará dividieron puntos al empatar...

Deportivo Cuenca

El partido entre El Nacional y Deportivo Cuenca, programado por la Fecha 5 de la LigaPro, vivió un episodio inusual al ser suspendido durante...

Cumbayá

Imbabura y Cumbayá protagonizaron un partido intenso y disputado en la Fecha 5 de LigaPro, que terminó en un empate sin goles. A pesar...

Delfín

Emelec continúa su racha invicta en el campeonato local al vencer 2-0 a Delfín en el estadio Capwell, en el marco de la Fecha...

Copyright © 2024 Futbolizados | Desarrollado por Ecuasitios

Salir de la versión móvil