Uno de los jugadores que ha sido uno de los pilares de la clasificación de Independiente del Valle a la final de la Copa Libertadores es el delantero Junior Sornoza, que con su paso destacado por este equipo ecuatoriano ha despertado el interés en varios equipos del exterior.
Uno de ellos es el Fluminense de Brasil, equipo que inclusive envió un emisario hasta Buenos Aires para que observara el encuentro de Independiente del Valle con Boca Juniors por la semifinal de vuelta de este torneo y donde Sornoza saltó como titular.
La idea del estratega del equipo brasileño, Levir Culpi, era tener lo más antes posible al jugador para integrarlo para el resto de la temporada, pero un problema para inscribirlo haría imposible su fichaje.
La situación pasaría por el plazo que tienen los equipos en Brasil para inscribir jugadores, el mismo que vence el próximo 19 de julio, fecha para la que no está disponible aun Junior Sornoza.
El ecuatoriano tiene que disputar aun las finales de la Copa Libertadores con Independiente del Valle, las mismas que se jugarán el 20 y 27 de julio respectivamente, haciendo imposible los plazos que espera el Fluminense.
Ante esto, la llegada de Sornoza al equipo brasileño se estancaría, más que sea hasta finales de este año, cuando podría ser inscrito para la siguiente temporada.