La Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) definió este martes en la sesión ordinaria el replanteamiento de la fecha y hora del encuentro que Emelec y River Ecuador tendrán, el mismo que corresponde a la Fecha 9 del torneo local y que estaba planificado para este miércoles.
Este partido, que estaba aplazado por la participación de Emelec en la Copa Libertadores, se tuvo que mover de día debido al ataque de avispas que afectó la programación del encuentro entre River Ecuador y Aucas este domingo, quienes recién pudieron cumplir su partido el lunes.
Ante esto, y bajo pedido de la dirigencia de River Ecuador, se decidió cambiar de fecha para poder dar el descanso necesario a sus jugadores, cumpliendo con el reglamento que no permitía jugar tan cerca un partido con el otro.
Así, se movió la programación de este partido para el día jueves a las 19H30, encuentro que se jugará en el estadio Alberto Spencer.
Este partido es clave para Emelec, que de ganarlo mantendrá posibilidades de terminar en el primer lugar de la primera etapa alargando la definición para la última fecha que se jugará este domingo y donde los ‘Millonarios’ deberán visitar a la Universidad Católica en el estadio Atahualpa de Quito.