Guayaquil (API) – Un buen partido de Emelec. El equipo de Alfredo Arias reaccionó ante la presión y elaboró una estrategia para no caer en el ritmo molestoso del River de Sanguinetti. El Bombillo ganó y mantiene sus chances de calificar a la Final del Campeonato.
El primer tiempo arrancó intenso por el lado azul. Los hombres de ofensiva de Arias tuvieron que alternar sus recursos y buscar conjugarse en posiciones de avanzada. En una jugada de antología, Ángel Mena marcó un golazo brillante para el 1 a 0 definitivo. Arranque de atrás y llevada de tres contrincantes para definir sin miedo ante el portero, tremendo el despliegue del 13 azul.
En el complemento, River adelantó sus líneas, pero no consiguió hacer mayor presión. Emelec defendió con posesión y logró colapsar la estrategia de su rival. Mena y Guanca pudieron ampliar las cifras, pero la puntería sigue algo averiada. El Bombillo le pone velas a El Nacional para que gane a Barcelona en el Monumental el domingo y poder coronarse en la Primera Etapa in extremis.