Es uno de los duelos más esperados de la temporada y el mismo parecía llegar más pronto de lo pensado, tras estar listos José Mourinho y Pep Guardiola a volver a enfrentarse como en los viejos tiempos de los clásicos FC Barcelona con Real Madrid, solo que esta vez con tinte inglés, también en un derby como es el del Manchester United con el del City, pero la lluvia dijo que no.
Ambos equipos tenían planificado un encuentro de la International Champions Cup, torneo amistoso que se desarrolla en China, pero el temporal fuerte que se vive en este país asiático fue un invitado no esperado en la previa, lo que cambió los planes de los directores técnicos.
Por consenso entre los cuerpos técnicos encabezados por Mourinho y Guardiola, se decidió suspender este partido amistoso para no arriesgar a exponer a los jugadores a una lesión por el estado del campo de juego.
El encuentro finalmente no se jugará, quedando anulado y siendo uno de los principales espectáculos que se pierde esta International Champions Cup, donde se esperaba ver nuevamente cara a cara a José Mourinho con Pep Guardiola.
Ahora se deberá esperar hasta que inicie la Premier League y que el United y el City se miren las caras por el clásico de Manchester.