El director técnico Guillermo Almada celebra la primera etapa ganada con Barcelona, pero no se olvida de los duros momentos que pasó en el este club el año pasado, destacando esto en una entrevista con La Deportiva.
En diálogo con esta radio quiteña, Almada recuerda cómo fueron sus primeros meses al frente de Barcelona, afirmando que en más de una ocasión pudo dejar este club.
“Con la directiva anterior renuncié 2 veces por la situación del club tanto económico como institucional. En este año tuve una oferta de Uruguay, México, Chile y de Qatar que me hubiera cambiado la vida pero seguimos creyendo en el proyecto deportivo de Barcelona, ya vendrán tiempos para aceptar ofertas”, manifestó.
“Creo en la convivencia de jugadores y plantar buenas bases en la pretemporada. Hicimos una mini-pretemporada en la para de un mes del torneo donde fortalecimos nuestro juego, la presión continúa. Lo que logramos no es algo fácil de conseguir, hay gente que no lo valora», sumó sobre el buen momento de Barcelona.
Finalmente, el director técnico habló sobre la proyección que tienen para la segunda parte del año, destacando que esperan luchar en ambos frentes, el Campeonato Ecuatoriano y la Copa Sudamericana.
“Vamos a enfrentar una doble competencia (torneo y Sudamericana) y eso va a dificultar en la segunda etapa al equipo. Tenemos grandes aspiraciones en la Copa Sudamericana”, puntualizó.