Emelec y Barcelona deberán esperar más de lo planificado para volver a verse las caras en el Clásico del Astillero luego que la dirigencia del equipo ‘Millonario’ solicitara a la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) que se difiera este encuentro, organismo que dio paso a esta petición.
Este partido, que de debía jugar en la semana del 14 de agosto, no podrá realizarse debido a que Emelec y Barcelona tienen encuentros a semana seguida en la Copa Sudamericana, lo que les complica el calendario, sobre todo a los ‘Millonarios’.
Neme confirma q Emelec jugará en la fecha 5 en el Capwell, el Clásico queda diferido y todavía se analiza donde jugará Sudamericana @emelec
— César Villalva J. (@Cesarvillalvaj) 2 de agosto de 2016
Emelec debe disputar el siguiente 9 y 16 de agostos encuentros de ida y vuelta por su llave de la Sudamericana ante Universitario de Deportes de Perú, por lo que la cercanía con el Clásico del Astillero le impide jugar ante Barcelona.
Así, este partido quedará aplazado para el primer miércoles que tengan disponible ambos clubes, recordando que tanto Emelec como Barcelona tienen participación en la Copa Sudamericana.