Independiente del Valle no logra reencontrarse con su fútbol y sigue sin poder destacar en el inicio de la segunda etapa no logrando pasar del cero en el encuentro de local ante Fuerza Amarilla.
El cuadro de Sangolquí, que tras su participación en la Copa Libertadores, donde llegó hasta la final perdiendo la misma a manos de Atlético Nacional de Colombia, ha dejado ir a varios jugadores, no tuvo la claridad que ha mostrado en gran parte del año y careció de fuerza a la hora de aproximarse al arco contrario.
Por su parte, Fuerza Amarilla supo tener orden en defensa y neutralizar a los creativos y delanteros del equipo local, cuidándose para mantener el cero pero sin crear peligro dejando el mensaje claro de buscar el empate.
En el segundo tiempo, una fuerte entrada de Luis Luna sobre Junior Sornoza derivó en la expulsión de este jugador, dejando a Fuerza Amarilla con un jugador menos, pese a lo cual los locales no mejoraron en su accionar.
Sobre el final del partido, Miller Castillo, que había ingresado al cambio, también se fue expulsado, igualando el número de jugadores para ambos clubes.
Independiente del Valle suma un punto en esta etapa mientras que Fuerza Amarilla con cuatro puntos está expectante de los primeros lugares.