Con el mercado de fichajes entrando en la recta final, el gran culebrón del verano ha grabado su último capítulo: Gareth Bale es, por fin, jugador del Real Madrid. Tras varios meses de idas y venidas, de últimas horas y de un sinfín de acuerdos y rumores sobre la operación, ésta se ha cerrado. Daniel Levy ha dado su brazo a torcer y ha aceptado la oferta que Florentino Pérez colocó sobre su mesa. El presidente del Tottenham intentó subir la puja hasta los 150 millones mientras pero el club madridista no estaba dispuesto a aumentar su propuesta. Sabían que este momento llegaría y se armaron de paciencia: 91,2 millones para que Gareth Bale se convierta en el segundo jugador más caro de la historia madridista. Cristiano sigue siendo insuperable.
Parecía que el Real Madrid había cambiado su política de fichajes con las incorporaciones de Isco, Carvajal e Illarramendi. Cuando todos daban por hecho que el gran fichaje del verano sería Neymar, Florentino desveló sus intenciones: quería ver a Gareth Bale con la camiseta madridista. Así comenzó el tira y afloja que ha terminado con el sueño del presidente madridista cumplido. Una vez más, el Real Madrid ha roto el mercado. Un movimiento que no se producía desde 2009, cuando Cristiano Ronaldo aterrizó en el Paseo de la Castellana. La situación económica llevó a moderar los gastos destinados para fichajes, pero este año Florentino ha llenado su hucha hasta arriba con la ‘operación salida’ y se ha podido permitir semejante desembolso.
A pesar de haber costado 92 millones, no es el jugador más caro de la historia del Real Madrid. Tal y como muestra nuestro gráfico, ese honor está reservado a Cristiano Ronaldo y los 96 millones que Florentino Pérez pagó al Manchester United en 2009. Por detrás del portugués y del galés aparece Zinedine Zidane que, en su día, costó 75 millones. Diez más que lo abonado por Kaká en 2009. En la mitad de la tabla aparece Luis Figo. La operación del portugués fue el punto de partida en los grandes fichajes que llevan la firma de Florentino Pérez: en el año 2000, los 60 millones que hicieron posible uno de los fichajes más polémicos de la historia de la Liga parecían algo desorbitado y ahora se quedan cortos en comparación con las cifras que manejan los grandes equipos en el mercado de fichajes.
En la segunda parte del ranking aparece Ronaldo Nazario que llegó al Real Madrid previo pago de 45 millones. Seguido del brasileño se sitúa uno de los últimos fichajes: Asier Illarramendi, cuyo coste final ascendió a 38’8 millones y forma con Xabi Alonso la dupla española de la lista. El jugador tolosarra y los 35’4 millones que costó cierran el ‘top 10’ y por encima se sitúan David Beckham (37’5 millones) y Arjen Robben (37 millones). La lista de los jugadores más caros tiene un nuevo integrante que está rodeado de grandes figuras en la historia reciente del Real Madrid (a excepción de Illarramendi que también acaba de aterrizar). El tiempo dirá si, en el campo, está a la altura de ellos.
Fuente: El Confidencial