La dirigencia de Barcelona no para de tratar de solucionar problemas económicos heredados de anteriores administraciones, las mismas que siguen apareciendo pese a que ya han logrado saldar varias de ellas, sumando muchas más en el camino.
Uno de los principales dirigentes de la actual administración, el vicepresidente Alfredo Cuentas, en diálogo con Radio La Deportiva develó que el problema es más grave de lo que esperaban, indicando que la cifra de deudas sería mucho más alta que la indicada cuando asumieron la directiva de Barcelona.
Cuentas, refiriéndose al tema de Rolando Zárate, dijo que están agilitando las negociaciones pero que es difícil cuando no se dan ciertos aspectos y mucho más cuando les toca asumir un alto costo por pagos atrasados.
“Esperamos que poco a poco se destrabe. La semana pasada se enviaron los convenios para llegar a una negociación. Tratamos de cumplir con todos los acreedores pero es complicado cuando hay aproximadamente 30 millones de deudas cuando nos indicaron que no eran ni doce”, indicó el directivo.
Barcelona debe cancelar más de 1.6 millones de dólares a Rolando Zárate si no quiere sufrir una sanción de parte de la FIFA o llegar a un acuerdo con el exjugador, quien estuvo en este club en el 2008 y 2009.