Finalmente, el delantero argentino Ismael Blanco y Barcelona llegaron a un acuerdo para la salida de este jugador de este club tras la propuesta que tiene en el fútbol de su país buscando la continuidad que ha perdido en el equipo guayaquileño.
Mediante rueda de prensa, la dirigencia de Barcelona informó que han llegado a un feliz térmico de la situación contractual de Blanco, el mismo que sale sin problemas de este equipo y en una situación que favorece a ambas partes.
Según este acuerdo, Blanco renunciará a cobrar el total de su contrato (que vencía a finales de este año) y Barcelona se compromete a cancelarle sueldos atrasados, primas y premios que tienen pendientes para finiquitar su vínculo a este club.
José Miguel Pérez "Llegamos a un acuerdo importante con Ismael Blanco en lo económico. Él desiste de cobrar dinero que pedía en #FEF"
— Radio Caravana (@Caravana750) 15 de agosto de 2016
Ismael Blanco continuará su carrera en el Colón de Santa Fe de Argentina luego de tener tres temporadas en Barcelona donde tuvo dos años destacados perdiendo todo protagonismo en el 2016.