Deportivo Cuenca, otro equipo ejemplo de esta dura crisis que viven algunos en el fútbol ecuatoriano, ha tenido un duro revés esta semana tras el anuncio de los jugadores a través de la Asociación de Futbolistas del Ecuador (AFE) donde demuestran su cansancio por las deudas que mantiene la dirigencia de este club con ellos.
Mediante un comunicado publicado en su cuenta de Twitter, la AFE ha dado a conocer el malestar de los jugadores del Deportivo Cuenca, los mismos que se habrían acercado a este organismo para pedir ayuda y tratar de solventar la situación.
«Jugadores del Deportivo Cuenca se encuentran en difícil situación económica debido a que esta institución les adeuda más de cuatro meses de sueldo a la fecha», dicta el comunicado de la AFE.
Jugadores del Deportivo Cuenca en difícil situación económica por el NO pago de sueldos pic.twitter.com/ozHDmzzfSr
— Aso.Fut. del Ecuador (@EcuadorAFE) 15 de agosto de 2016
Según se pudo conocer, algunos jugadores inclusive sufrirían una mora de cinco meses en sus sueldos, lo que ha causado un gran malestar, lo que los ha llevado a poner un plazo a la dirigencia ‘Morlaca’.
De no solucionar parte de esta situación, los jugadores del Deportivo Cuenca estarían dispuestos hasta a no presentarse en el siguiente encuentro que tiene este equipo en el torneo local.