Copa Sudamericana

Zamora rompió mala racha con ecuatorianos al eliminar a Barcelona

Yordan Osorio, Yeferson Soteldo, Carlos Salazar, Erickson Gallardo of Venezuela's Deportes Zamora react during the penalty shootout against Ecuador's Barcelona during their Copa Sudamericana football match at the Agustin Tovar stadium in Barinas, Venezuela on August 18, 2016. / AFP / GEORGE CASTELLANOS (Photo credit should read GEORGE CASTELLANOS/AFP/Getty Images)

​El Zamora de Venezuela aun celebra la clasificación a la siguiente ronda de la Copa Sudamericana eliminando en penales al Barcelona en condición de local, lo que ha marcado un precedente histórico ante clubes ecuatorianos con esta clasificación a la siguiente ronda.

El cuadro venezolano, hasta el momento, marcaba una estadística negativa al enfrentarse en la Copa Sudamericana con equipos de Ecuador, ante los cuales solo había sumado resultados negativos con tres eliminaciones en lo que va de su historia.

El primer antecedente se cuenta del 2007, cuando Zamora tuvo que enfrentar en la primera ronda al Olmedo de Riobamba, equipo que en la ida lo derrotó por la mínima diferencia, mientras que en la vuelta volvió a triunfar, sumando un claro global de 3-1 para clasificar y dejar en el camino a los venezolanos.

En el 2009, Zamora nuevamente se midió a un equipo ecuatoriano, Emelec, que no tuvo tampoco piedad y, al igual que el Olmedo, lo superó tanto de visitante como de local sumando así mismo un marcador global de 3-1 a su favor.

El antecedente más reciente lo tenían los venezolanos ante Liga de Quito el año pasado, sufriendo una suerte similar con el mismo marcador en el global de 3-1, pero esta vez empatando en casa 1-1 y perdiendo 2-0 en el estadio Casa Blanca.

Así, con estos antecedentes, Zamora al eliminar a Barcelona es la primera vez que logra eliminar a un equipo ecuatoriano, superando la primera fase en la Copa Sudamericana.

Te puede interesar

Barcelona

La emocionante travesía continental ha comenzado con el sorteo de la Conmebol Libertadores, y para los representantes ecuatorianos – Liga de Quito, Barcelona e...

Copa Sudamericana

Con la mirada puesta en la próxima batalla continental, Delfín y Universidad Católica han conocido a sus adversarios en la Conmebol Sudamericana. Delfín, representando...

Barcelona

En un emocionante encuentro disputado en el estadio Banco Pichincha, Barcelona SC y Orense igualaron sin goles en el último partido del sábado 16...

Barcelona

En un partido lleno de emociones, Independiente del Valle logró una importante victoria por 3-1 sobre Barcelona Sporting Club, en un duelo donde ambos...

Copyright © 2024 Futbolizados | Desarrollado por Ecuasitios

Salir de la versión móvil