Uno de los principales dirigentes del Independiente del Valle, el gerente deportivo Santiago Morales, informó los resultados de la prueba B que se realizó el delantero ecuatoriano José Angulo, los mismos que dieron positivo confirmándose el dopaje del jugador por el que tendrá que afrontar una dura sanción.
Morales indicó estos detalles a diario Extra, afirmando que recibieron ya los resultados de la segunda prueba realizada por la CONMEBOL a Angulo, en la misma que se repitió el resultado de la primera con lo que se espera ahora solamente el castigo que recibirá el delantero.
“Cuando hacen el control antidoping se utilizan dos frascos. El primero salió positivo y ahora la muestra B también arrojó el mismo resultado. Nos lo han comunido hoy”, dijo Morales a este medio.
Con este dictamen, se confirma el dopaje de José Angulo, el mismo que se anunció el pasado 25 de agosto y que fue informado por la CONMEBOL al club que recientemente había contratado al jugador, Granada de España, quien dio por suspendido el contrato con el ecuatoriano.
Ahora, José Angulo deberá afrontar una sanción que podría ir desde los dos años hasta los cinco de suspensión, además de perjudicar a Independiente del Valle, quien no recibirá una cantidad aproximada de 5 millones de dólares que le representaban la transferencia del delantero al Granada.