Una polémica fuerte se ha originado en las Eliminatorias al Mundial Rusia 2018 en la CONCACAF donde los jugadores de la selección de El Salvador anunciaron que se los intentó sobornar para que empataran o perdieran a propósito un encuentro ante Canadá para favorecer a Honduras en su deseo de pasar de ronda en este torneo.
Mediante rueda de prensa, los jugadores de esta selección centroamericana indicaron que un empresario, Ricardo Padilla, les ofreció dinero para que se tiraran atrás en el partido ante Canadá, pero que ellos se negaron a este pedido.
Lo más controversial del asunto fue la confesión de Padilla, quien inclusive con cifras reveló cómo se buscaba dar el soborno para los jugadores de El Salvador.
“Es cierto, me reuní con ellos. Invitamos a Rajo (presidente de la Federación Salvadoreña de Fútbol) y no quiso ir, pero estaba en el hotel. Invitamos a Ramón Maradiaga (seleccionador de El Salvador), pero no estuvo presente. Ofrecí un dinero por ganar a Canadá. La oferta fue 30 dólares por minuto jugado y partido ganado y 20 por minuto jugado y partido empatado. Y como ellos iban a hacer un gran esfuerzo les ofrecí 15 dólares por minuto jugado y partido perdido por la mínima”, contó Padilla al diario El Gráfico momento después de la confesión de los futbolistas salvadoreños.