Dos exfuncionarios de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) se entregaron este miércoles a la justicia ecuatoriana tras ser llamados como implicados en el caso de supuesto lavado de activos por el que otros exmiembros de este organismo ya están presos.
Hugo M., extesorero de la FEF, y Pedro V. excontador de este organismo, acudieron a la Policía Judicial en Quito por su voluntad para ponerse a disposición de las autoridades quienes tenían orden de captura contra ellos para las investigaciones de este caso.
Hugo M. se entrega a la justicia por investigación de la @FiscaliaEcuador por #lavadodeactivos#fifagate #Ecuador pic.twitter.com/1xMPWU5Vor
— Deportiva 993 (@deportiva993) 7 de septiembre de 2016
Este proceso, que se sigue desde el año pasado, ya ha arrojado algunos resultados como la sentencia sobre Vinicio Luna, excoordinador de la FEF, quien está pagando una pena de un año en la cárcel.
De las otras dos autoridades implicadas, Luis Ch., expresidente de la FEF, se encuentra con prisión domiciliaria a la espera del avance de las investigaciones, mientras que Francisco Acosta, exsecretario, fue absuelto en este caso.