El presidente de los bolivianos, Evo Morales, pidió a las autoridades del fútbol sudamericano que existan sanciones por los cánticos racistas que emitieron hinchas de Chile contra su país en el encuentro de las Eliminatorias del pasado martes.
Morales, en un acto público en su país, tomó un espacio de tiempo para referirse a lo que se vivió por parte de hinchas de Chile hacia los bolivianos, acerca de lo que se refirió como una ofensa a la nación, a todos los bolivianos”.
«Ojalá nuestra Federación Boliviana de Fútbol, la Conmebol o la FIFA puedan tomar cartas en el asunto para que nunca más algunos grupos de chilenos puedan ofender a países que van a visitar”, sostuvo.
El mandatario mostró su enojo y dejó ver que instigará a la Federación de su país para que haga un reclamo formal a la CONMEBOL por las ofensas que habrían dicho los chilenos contra los hinchas de su país.
“Olé, olé, olé, olá, el que no salta no tiene mar”, se escuchó en el estadio Nacional de Santiago de parte de hinchas de Chile según referenciando medios de este mismo país.
Chile no pudo con Bolivia en el encuentro de las Eliminatorias, empatando sin goles y complicando su situación en la tabla de posiciones.