El mediocampista argentino – ecuatoriano Matías Oyola recibió finalmente su sanción tras los insultos que propinara al juez de línea del encuentro de su equipo, Barcelona, ante Universidad Católica, donde terminó viendo la tarjeta roja directa.
Pese a que en un principio se especuló que el castigo para ‘El Pony’ Oyola pudo ser más grave tras los fuertes insultos y la demora en salir del campo de juego, finalmente no fue así, terminando con una sanción de dos fechas, lo que el reglamento especifica dentro de una expulsión normal.
Oyola dio un fuerte insulto al juez de línea Willan Lozano discutiendo por la salida de un balón que terminó en un tiro libre peligroso para el rival y, tras el informe del asistente, el juez central decidió sacarle la tarjeta roja, ante lo cual el mediocampista regresó a reclamar nuevamente.
La sanción a Matías Oyola no fue de 4 partidos. Fue de solo 2 ( Delfín y River Ecuador) Vía @Jorge_Reinoso_C #NovedadesBSC
— Barcelona S.C. (@BarcelonaSCweb) 8 de septiembre de 2016
Ante esto, mediante rueda de prensa el jugador de Barcelona pidió disculpas públicas a Lozano reconociendo el error que cometió al proferir fuertes palabras contra él.